
03 Nov Un armario nuevo para los juguetes
Tenemos armario nuevo…
Hoy te voy a enseñar un poco más de cerca los cambios que he empezado a hacer en la habitación de Martina. Nos acercamos a los 4 años y había algunos juguetes que ya no utilizaba tanto. Otros, al tener solo el armario ropero par almacenar, estaban siempre en el suelo.
Quería un armario pequeñito, que fuera de fácil acceso para ella. Que pudiera encontrar los juguetes que usa más a menudo, pero que llegado el momento se pudieran cerrar las puertas y dar esa sensación de orden.
Me encanta toda la filosofía Montessori : esas estanterías con pocos juguetes perfectamente colocados, a la vista y a su alcance. Pero, la realidad es que no todos los juguetes que tenemos son bonitos o de madera. Por eso, para mi es importante el tema de las puertas que te comentaba.
Este módulo de 4 puertas es de Astikitline. Es de madera de pino, sin barnizar. Yo he decidido no pintarlo, pero si tengo en mente tunear el fondo en cuanto pueda.
Es el modelo DINAMIC , te dejo el enlace a una de las tiendas que lo vende online por si le quieres echar un vistazo aquí.
La organización…
Como siempre, cuando empiezo a poner orden en una habitación el primer paso es depurar al máximo. Eliminé piezas perdidas, juguetitos rotos, y todo aquello que aterriza en las habitaciones de los niños y que no pertenece a ningún sitio.
He reducido a la mitad los juegos de piezas como Lego y Playmobil ya que por el momento prefiere otro tipo de juego. No sirve de nada tener cajas llenas de piezas con las que no jugará.
Por otro lado, le he dejado todos aquellos juegos por los que está empezando a sentir más curiosidad como el aro iris de madera o el memory. Algunos libros, un poquito de PIN y PON y nada más.
Y en el suelo dejaremos la cunita, cochechito, el piano y por supuesto, el tobogán! El juego simbólico sigue siendo su preferido.
Para la organización interior he usado cestas de rejilla que permitan ver qué hay dentro. Nada de doble fondo. Me refiero a no poner cosas unas delante de las otras, o que queden escondidas, porqué nunca las verá, y por lo tanto, nunca jugará.
El lema que me ha quedado grabado después de leer a Marie Kondo, es que para mantener el orden “todo tiene que tener su sitio y no debe ser difícil de guardar”.
Pónselo fácil, y que cada cosa tenga asignado un lugar. Así sabrá dónde tiene que guardarlo cuando acabe de jugar.
Y la decoración…
Y en la deco exterior, me he lanzado totalmente en uno de los colores tendencia este otoño invierno: el amarillo/mostaza. El combo con la madera natural y el eterno rosa que nos acompaña, me parece muy alegre y cálido.
La playmat de bigcotton y la manta mostaza de lana XXL son de mi querida @sofiaparapluieshop.
Como ves también tenemos lámpara nueva de fibras naturales. Mucho más neutra y también tendencia total! Es de Maisonsdumonde.
He disfrutado mucho con esta sesión, y estoy muy contenta con los cambios. Puedes ver el antes de la habitación de Matina aquí.
Espero que te haya sido de utilidad!
No Comments