
04 Nov Claves para encontrar tu estilo propio en Redes Sociales
Encontrar tu estilo es difícil…
Estoy segura que si te dedicas a las redes sociales, encontrar un estilo propio ha sido o está siendo una de las cosas más difíciles.
A veces pensamos que aprender a hacer buenas fotos, tener gracia escribiendo o un buen diseño es lo que distingue una cuenta de otra en instagram , pero… hay algo más importante.
Te diré que para mi, el piropo más grande que me han tirado, ha sido decirme que sabrían que una foto es mía aunque no vieran mi nombre.
En el momento en que logras que alguien te diga eso, es que has conseguido una de las cosas que más difíciles: tener estilo propio y ser reconocible.
No te pasa que a veces ves lo mismo en todas las cuentas? En cuestión de decoración por ejemplo, hay casas que no sabría decirte de quién son porque me parecen todas iguales y sin un ápice de personalidad.
Si acabas de empezar en esto, tranquil@, es normal que no tengas ni idea de cuál es el tuyo. Es probable que te gusten varias cuentas con estilos diferentes y que en todas encuentres algo que te gusta.
Es normal también cuando no tienes claro tu estilo, que al principio empieces «copiando» o recreando todo aquello que te llama la atención, te gusta o es tendencia.
Todo conlleva una evolución y un autoconocimiento que solo el tiempo te ayudará a resolver.
¿Cómo puedo encontrar mi estilo?
Te propongo un pequeño ejercicio que te ayude a definirte un poco:
* Echa un vistazo a las cuentas que sigues en Instagram y en Pinterest, y busca puntos en común en los estilos que más se repiten. Colores, tipos de plano, edición, etc.
* Haz el mismo ejercicio con todos aquellos estilos que no te van, o que aunque te gusta ver, no encajan contigo o con los que no te sentirías cómod@.
* Prueba, por una vez, a dejar fluir tu instinto y fotografía algo que realmente te gusta (sin intentar ser como…)
* Atrévete y arriesga sin esperar la aprobación de nadie. Está claro que en RRSS cuesta, pero solo cuando eres tu al 100% las cosas funcionan y son creíbles.
* Practica, mira, estudia, aprende y haz un mix con todo lo que te apasiona. Al final, ese estilo propio te acabará llamando a ti en vez de buscarlo tú a él.
Llegará el día…
Puede que te lleve meses, que te lleve años, pero cuando lo encuentres, te sentirás tan cómod@ y segur@, que no necesitarás fijarte en cómo lo hizo «fulanito o menganita» . Y sabrás que tu manera fue la que a ti mejor te encajaba.
Recientemente leí una frase de Stacy Risenmay que creo resume a la perfección la idea de tener estilo propio en decoración (que seguramente puedes aplicar a otros sectores: «Si esperas hasta tener suficiente dinero para decorar y hacerte tu casa tuya, nunca pasará. Si esperas hasta que puedas permitirte comprar todo nuevo, te estás equivocando. Es lo viejo, lo nuevo, lo hecho, lo heredado, lo recogido, las cosas usadas (pero queridas) en tu hogar, que lo harán tuyo.»
Feliz búsqueda!
No Comments