
19 Nov Corona de Navidad gigante con pino y rusco: DIY fácil y rápido
Corona de navidad gigante natural
Este año me apetecía muchísimo hacer una corona gigante de navidad al puro estilo Pinterest, y me lanzado a experimentar con cosas que tenía en casa o que recogí en el campo.
Había visto que mucha gente las cuelga en las ventanas y me pareció una opción muy bonita y sencilla.
Para hacer la corona he utilizado:
- Un hula hop de madera de 60 cm de diámetro (ahora mismo no disponible en Amazon, puedes forrar hula hop normal con tela o cinta de saco)
- Ramitas de pino
- Ramas de rusco secas
- Flores secas de cardo
- Eucalipto
- Bridas pequeñas
El primer paso fue juntar en ramos las ramitas de pino y atarlos con las bridas pequeñas al aro. No quería utilizar silicona para poder desmontar el aro y seguir aprovechándolo después de fiestas.
Cuando tuve un poco más de medio aro lleno con pino, que es la base, empecé a rellenar con rusco seco (cuidado que pincha!). La combinación de colores entre el pino verde y le rusco seco le dan un toque muy diferente.
Después seguí rellenando los huecos con eucalipto seco que ya tenía, cortado a ramitas pequeñas. Sin utilizar ningún tipo de pegamento, se pueden sujetar bien entre las agujas del pino. Si tienes eucalipto fresco, seguro queda mucho mejor.
Y finalmente aproveché unas flores secas que tenía guardadas, que si no me equivoco son flores de cardo.
El aro puede ir colgado con una cuerdecita rústica como he hecho yo, con una cinta o también puede quedar precioso colgado sin cuerda.
Espero que te animes a hacer tu propia corona, y si no es gigante, con un bastidor también queda genial.
Hasta la próxima!
No Comments