instagram excedencia

trabajar 100% de instagram: mi EXCEDENCIA un año y medio después

Instagram a jornada completa

Ahora mismo hace un año y medio que decidí coger la excedencia en mi trabajo en banca para dedicarme al 100% a Instagram. Y si hace más de dos años que me sigues, seguramente lo habrás notado!

Justo llevaba 4 años en redes cuando decidí dar el paso, y  aunque los ingresos no eran para tirar cohetes, este plan B sí generaba ingresos. Además, la empresa me ofrecía muy buenas condiciones y yo tenía mis ahorros como red de seguridad. Así que aunque fue una decisión que en su momento parecía complicada, todo en el universo estaba alineado para que me lanzara. Ah! Y tenía carta blanca de mi compañero de vida, que en realidad era al único a quien hubiera tenido que preguntar (aunque como buena Eneatipo 6 obviamente hice antes encuesta popular jejeje).

Esto es algo que considero imprescindible antes de emprender en sea cual sea tu actividad. Que ya estés generando ingresos y tener una ahorritos que te garanticen al menos 6-12 meses de independencia financiera. Es decir, que puedas hacer frente a todas tus obligaciones aun no generando ningún ingreso.

Un buen amigo me decía cuando estaba haciendo malabares para compaginar todo, que cuanto mejor labradito y cuidadito tengas tu huerto, más fácil te será después lanzarte. Y así lo hice. 

Lo primero que debes saber es que no soy una persona con pajaritos en la cabeza ni de hacer locuras sin pensar. Siempre he sido la ovejita obediente que no llamaba la atención en el rebaño y que no tenía ninguna afición ni hobby particular que se le diera bien. Y vergonzosa…oooobvio

En este post de aquí te contaba como empezó todo y cómo fui descubriendo mi pasión por la decoración. Tal cual una ola que te arrastra por detrás sin esperarla ni buscarla. La ola llega a tí y te arrastra. Y simplemente lo sabes. No hay camino alternativo!

Y te cuento lo de la pasión, porque si ese no es tu motor, no irás muy lejos. Una no se levanta y dice: «oh quiero ser influencer!» No. Una se levanta diciendo: ostras, como me gusta decorar, cuando lo hago me siento genial, me pasa el tiempo volando, no me cansaría nunca y estoy ayudando a personas a hacer lo mismo que yo. ¿Se me da bien, me gusta, ayudo a los demás y genero ingresos?…BOOM!

No todo se reduce al sueldo. El tiempo, la realización personal y dedicarte a algo que te llena están por encima de los números. No voy a decir que no es importante, está claro que la hipoteca no se paga sola, pero sabiendo lo que sé ahora, tener un sueldo inferior al de antes no me importaría.

Siento mucho si esperabas un post en el que contara cuanto gano, o cuales son las tarifas de una influencer...pero obviamente es un tema muy privado y que varía muchísimo. Lo que está claro que si alguien hace algo, es porque le compensa y no tiene por que ser a nivel económico, sino como te decía por otros motivos.

Pequeñas cosas como poder acompañar a mis hijas al cole todos los días, despedirlas en las excursiones, no ir corriendo a todas partes, recuperar el tiempo en pareja…las aprecio muchísimo. Me he preguntado mil veces ¿por qué no lo hice antes?  Pero supongo que llegó en el momento que tenía que llegar

Ahora que soy autónoma no hay dos días iguales, y me da igual que sea lunes o sábado. No hubiera dicho nunca que esa sensación de levantarse y decir: bueno, y hoy qué harás? Sería tan buena para mi. Salir del patrón, de las reglas...  Peeeero teniendo tus objetivos claros para poder ir en la dirección correcta. ¡Esto no es viva la Pepa!

Esto va de buscarse la vida, no de quedarse sentada esperando a que la suerte y el trabajo llegue. Se trata de buscar alternativas, diferentes fuentes de ingresos y adaptarse a cada momento a lo que venga. IGTV? Pues a dentro, a aprender a hacer videos, Reels? Estupendo, otra herramienta más. ¿hago una guía para ayudarte? pues al ataque. Y ese desafío diario te enriquece muchísimo. Ser flexible y saberse adaptar es imprescindible.

No todo es tan maravilloso…

Cosas que echo de menos: el contacto humano, los compañeros e incluso los clientes!

Trabajar en casa y que tu trabajo sea sobre «tu casa» es como un bucle del cual es difícil de desconectar…El instahusband me dice a veces: «¿qué, aun no has cerrado la oficina?» Y es que claro, puedes estar contestando comentarios tanto a las 7 de la mañana como a las 22:00 de la noche. (misión inminente: establece horario fijo y mantenerlo)

Pero, a la vez ha sido una oportunidad magnífica para conocerme mucho más. Cosa que hasta ahora no había tenido ni siquiera tiempo para imaginar. Meditar, leer o escuchar podcasts de crecimiento personal ha sido otro de mis grandes descubrimientos y nuevas pasiones. Y creo que el detonante fue cuando descubrí a Borja Vilaseca y el Eneagrama. Desde aquí, gracias Borja!

Una oportunidad espectacular para ir dejando la vergüenza a un lado y lanzarse (aunque sea poco a poco). Primero me parecía imposible hablar en los vídeos (voz en off), después hablar ante la cámara, y ahora resulta que hago vídeos hablando como si presentara el Bricomania.¿Hola? ¿Quién eres tu? ¿Pero tu no eras el tomate con patas que salía a presentar su trabajo en el insti o la uni? ¿Que si cuesta? Claro, mucho!

Mis nuevos compañeros de trabajo…

Miedo, incertidumbre y frustración son compañeros de trabajo muuuuy habituales. Pero ahora mismo los veo como eso, oportunidades de crecer. E intento vivir mucho más en el presente, no anticipar lo que vendrá. Disfruto del camino que ahora tengo delante y dentro de 2,3  años quien sabe. Quizás estaré por aquí, quizás volveré a mi trabajo anterior o quizás sea la invitada en el Podcast de Charuca 😉

Se podría describir como un fluir currando. Picar piedra, picar piedra, picar piedra. No es fácil, no llega a la velocidad que esperas ni cuando esperas. Pero como te decía, cuando sabes qué es lo tuyo, lo sabes. Y a pesar de los disgustos, lloreras y el malhumor que muchas veces aparecen, nunca, nunca me he planteado tirar la toalla.

Otra de las cosas que sorprendentemente me ha costado más, precisamente por esa manía de intentar «agradar» a todo el mundo y mis inseguridades, ha sido lidiar con las críticas y las haters. Y no me da vergüenza decirlo, ni me hace más débil. Simplemente he estado escuchando en la dirección equivocada demasiado tiempo, y ahora que lo sé, trabajo en ello.

Quiero dejarte algunas de las mejores frases que me han ayudado muchísimo en este aspecto y que quiero compartir contigo por si te sirven de ayuda:

MEL ROBBINS: » Nunca vas a recibir críticas de alguien que esté haciendo más que tú» .

BRENÉ BROWN «Si no estás en la arena y te están pateando el culo como a mi, no me interesa tu feedback»

GARY VEE » : A esa gente que deja comentarios negativos en tus redes tipo: eres aburrido, no eres divertido, apestas…Siente pena por ellos, porqué si tienen tanto tiempo para dejar un comentario negativo en tu perfil, es que han perdido en la vida . Solo haz haz haz y no escuches, haz haz haz y no escuches.«

Por interés te quiero Andrés…

Mucha gente se ha acercado a mi por interés.

Marcas que son súper amigas de la muerte mientras les compras y les haces fotos y publi gratis (y que desaparecen del mapa en el momento en el que empiezas a cobrar).

Otras que esperan que pagues tu hipoteca, tu cuota de autónoma y tu gestor con un chupetero «totalmente gratis»

Agencias que pretenden que seas una «influ prefabricada» y pierdas totalmente tu personalidad. Que te conviertas en teletienda. ..

Por supuesto también compañer@s de profesión que solo se acercan cuando les interesa sacar algo de ti.

O seguidor@s que piden que les asesores y decores la casa (obviamente gratis!) , o que exigen que muestres más tu «vida real sin tanta perfección» pero que son l@s primer@s en criticar cualquier equivocación («bajo su humilde opinión»), falta de ortografía, etc.

Conclusiones tras esta nueva etapa…

Exponerse, mostrar tu vulnerabilidad y que eres falible, es de valientes. Y eso ahora lo tengo clarísimo! Y me preguntabais si cambiaría algo si volviera a empezar. Pues ahora mismo diría que no, porque cada cosa que he vivido me ha llevado donde estoy ahora mismo y a aprender lo que he aprendido aunque sea cagándola o dejándome tomar el pelo. Queda muchísimo por aprender, pero oh! Como mola!  

A tod@s las que sentís curiosidad por este mundo y acabáis de empezar os diría lo más importante para mi:

  • Curra mucho pero descansa mucho,
  • No dejes de aprender, adáptate y sé flexible,
  • tu mism@, sé honest@ y profesional (nada de patio de colegio)
  • Deja de compararte,
  • Aporta valor y sé fiel a tus valores,
  • Aprende a decir NO y a valorar tu trabajo y tu tiempo.
  • Mucha paciencia y perseverancia
  • Rodéate de gente que sume.
  • Se trata de tu comunidad, no de tí
  • Y sobre todo…sigue tu instinto!

En un año…te cuento más! Hasta la próxima!

10 Comments
  • Fany
    Posted at 08:38h, 20 agosto Responder

    Marina recuerdo hace qños (tu estabas trabajando) que alguien te hizo un comentario, que decía que tú casa no era real, y yo te dije, que es como si un fotógrafo de boda sacase a una pareja de novios peleándose y ese comentario te gustó mucho! Ahora te veo mucho más “pasota” en ese sentido y me encanta. Ya te seguía con un perfil privado y hace unos meses me hice uno publico, tus consejos son muy valiosos, te lo agradezco mil ❤️ Seguimos

    • Marina Cabero
      Posted at 12:25h, 21 agosto Responder

      Siii la verdad es que me sirvió muchísimo y voy recopilando todas estas frases que me hacen crecer. Muchas gracias!

  • Paula Pascual
    Posted at 12:38h, 20 agosto Responder

    Hola Marina! Primero felicitarte por el artículo , se nota que eres una currante y seguro que te va a ir genial!
    Enhorabuena por tu blog y gracias por inspirarnos en instagram, que suerte tenemos! Me encanta tu estilo y me siento bastante identificada contigo. Solo decirte que estoy terminando de pintar mi cocina después de haber buscado mucho y sobretodo, mirar todos tus videos e ideas 😉
    Espero poder seguir disfrutando de tu trabajo durante muuuchos años!!
    Ánimo y gracias de nuevo por tu trabajo!

    Paula

    • Marina Cabero
      Posted at 12:24h, 21 agosto Responder

      Muchísimas gracias Paula!! Que bien poderte inspirar y motivar! Ánimo con esa pintura 😉

  • Carolina
    Posted at 21:03h, 20 agosto Responder

    Creo que mi comentario será reiterativo, porque en una de tus stories te dije que tu estilo me inspiraba mucha paz y al leer tu post puedo pensar que el estilo es un reflejo del alma, proyectas paz porque realmente la tienes. Solo puedo felicitarte y desearte todo el máximo disfrute de esta etapa y que perdure 100 años y más.
    Saludos

    • Marina Cabero
      Posted at 12:23h, 21 agosto Responder

      uaaau muchas gracias bonita! me encanta que me lo digas. Un abrazo muy fuerte! 😉

  • Natalia
    Posted at 21:00h, 24 agosto Responder

    Estupendo Marina!! Sin desperdicio!, se nota lo mucho que has aprendido tanto de aciertos como errores y eso solo se hace trabajando, avanzando. Gracias por ser sincera y compartir tu experiencia. Una amiga y yo hace 2 años nos embarcamos tambien en hacer algo que nos gusta y quizas no remunere tanto economicamente pero tal como dices remunera en otras cosas mas valiosas que es como te sientes haciendolo, te llena y satisface realmente. Un beso y sigue asi. Tienes tu propio estilo y personalidad y eso hoy dia marca diferencia.

    • Marina Cabero
      Posted at 20:08h, 15 septiembre Responder

      Que bien que te haya gustado!! Gracias guapi 😘😘

  • Patricia
    Posted at 04:01h, 18 septiembre Responder

    Te puedo decir ique tengo mucho tiempo sin encontrar alguien tan real y agradable coherente eres.mi inspiración desde hoy que buscaba respuestas sobre mis ideas y de como trabajo en algo que .me guste siendo yo misma
    Yo quiero decorar mi casa por mis niños ellos me lo piden soy arquitecta pero llevo 8 años en otro trabajo

    • Marina Cabero
      Posted at 11:12h, 22 octubre Responder

      Oooh que bien que te haya gustado! Me alegro haberte inspirado 😘

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies