
29 Sep Nuestra vuelta al cole con Lilliputiens
Nuestra vuelta al cole…
Parece mentira que haya pasado un año y volvamos a hablar de la vuelta al cole. Y esta vez, es la vuelta al cole con MAYÚSCULAS porque Martina ya ha empezado P3 en la misma escuela que Abril.
Aunque estaba esperando como agua de mayo este curso para tener un pequeeeeeeño respiro de viajes arriba y abajo, no sabéis la llorera que me pegué el día de la fiesta de final de curso de la guarde. Ha sido una etapa preciosa, y no podemos estar más contentos con las profesoras que han tenido.
Y del tema adaptación….os diré que no ha habido necesidad de adaptación! Ni por parte de una ni de la otra. Preparamos días antes todo el material juntas, las etiquetas, las mochilas, la ropa, etc. Estaban impacientes por empezar.
Ellas mismas eligieron las mochilas de Lilliputiens, que seguro conocéis de sobras. ¿Sabías que esta marca belga surgió fruto de la unión de un grupo de madres en 1995? Este equipo de Supermamás, dinámicas y a la última han creado diferentes colecciones de juguetes de tela y cartón para niños de 0 a 4 años: juegos, objetos de decoración, etc . Y siempre utilizan materiales super suaves de una calidad espectacular.
Nuestras mochilas de Caperucita roja son de la colección On the Move. Esta nueva cole cuenta con productos para viajar o para el colegio: mochilas, neceseres ,etc.
Lo que me ha gustado más es que llevan correas ajustables, están hechas con materiales impermeables y que llevan muchos bolsillos para no perder nada.
Nunca es como imaginas…
Y así que el primer día de cole, se quedaron tan panchas y contentas.
Una vez más me queda claro que cada niño es un mundo y tiene distintas necesidades. Que no hay que adelantar acontecimientos ni situaciones en nuestras cabezas. Creo que debemos vivirlo con total normalidad, y acompañarles para ser independientes.
Leía hace poco una frase de Maria Montessori que decía: “ Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo”. Y no puedo estar más de acuerdo.
Y es que después de unos añitos, cuando la maratón del bebé ha llegado a su fin, es cuando te das cuenta. Esa es tu misión. Las estás preparando para que sean independientes, sepan afrontar las situaciones con las que se encontrarán en su día a día y puedan volar solas.
Al salir del cole fue a mi a quien se le cayó la lagrimita, y pensé: lo estamos haciendo bien…
Si os han gustado las mochilas tanto como a nosotras las encontraréis en la web de www.iwannatoy.com aquí y aquí.
Feliz vuelta al cole!
No Comments