
19 Jun Tejer: la actividad perfecta para crear tu momento Hygge
¿Te animas a empezar?
Sabías que tejer, a parte de relajarte, ¿estimula tu cerebro y reduce el estrés? Aunque parezca increíble mejora tu estado de ánimo!
Tenía ganas de retomar este hobby que tanto me gusta y que había apartado por falta de tiempo. Si llevas un tiempo sin tejer, no te pasa que miras proyectos antiguos y piensas: » pero como fui capaz de hacer esto?» Cojines trenzados, mantas, patucos, conjuntitos de bebé…Me asombro a mi misma.
Muchos de estos proyectos estaban un poco desfasados en cuanto a mi gusto actual, así que me puse a la caza del kit perfecto de We are knitters.
Si hay algo que busco en decoración es conseguir piezas únicas, que sean diferentes y que le den personalidad a la casa. Por eso me encantan los Do it yourself, porqué me permiten llegar a ese nivel de customización que busco y crear piezas diferentes. Lo mío con el patrón de este cojín, fue amor a primera vista, porqué el dibujo y relieve me iban a ir genial para crear texturas en mis stylings. Como buena «señora del blanco» y fan de los tonos neutros, elegí el color crudo y el color arena, pero hay una gran cantidad de tonos disponibles.
Si tu también eres de las que les gusta ir sobre seguro y que te lo pongan fácil, los kits de We are Knitters son lo que necesitas. Eliges el patrón que quieres (mantas, gorros, bolsos, jerseys, etc), el color y listos! El kit te llega con los ovillos que te van a hacer falta, las agujas adecuadas y el patrón. Para que solo tengas que empezar a a disfrutar de tejer y te olvides de tener que buscar las agujas adecuadas, quedarte sin lana en el último momento, etc…
¿Puedes creer que se consiga este resultado sólo con putos del derecho y puntos del revés?
Tejer y la filosofía «Hygge»
Quizás habrás oído hablar de la filosofía Danesa llamada «hygge» que relaciona la felicidad con todas esas pequeñas cosas sencillas y cotidianas que nos hacen sentir a gusto. Y principalmente con la vida hogareña y la tranquilidad.
Tejer, para mi, es uno de estos pequeños placeres que suman y que crean hogar. Los tonos neutros y la calidez de la madera, han sido para mí, una de las claves para transmitir esa calma y paz que tanto buscaba.
Me queda mucho camino aún por recorrer, y más con niñas en casa, pero disfruto muchísimo del proceso. ¿y a ti, que te hace sentir bien en tu hogar?
No Comments