
29 Jun Plastilina casera con ingredientes naturales
Una actividad muy divertida
Si hay una actividad que vuelve locos a los peques, es la plastilina. Amasar, potinguear y crear diferentes formas es algo que les entretiene durante mucho rato. Si te perdiste la receta del slime, te la dejo aquí.
Hacía tiempo que me enamoraban las actividades que Laura proponia cada semana a sus chicas, así que esta vez nos unimos a nuestras amigas para hacer plastilina casera con ingredientes naturales y flores.
Para hacerla necesitarás:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 3 cucharadas soperas de crema tártara
- 2 tazas de agua hirviendo
- Canela al gusto
- Flores frescas
Pasos…
Primero les preparamos los ingredientes con las cantidades exactas para facilitar el proceso y repasamos juntas cuales eran y como se llamaban.
Mezclamos todo en un bol de cristal y finalmente añadimos el agua hirviendo. Ten mucho cuidado con este último paso.
Después tocó remover con fuerza y amasar con las manos hasta conseguir una masa uniforme y suave. Si ves que está demasiado pegajosa, añade harina poquito a poco. Como si estuvieras haciendo pan!
La canela le da un aroma muy agradable y un porquito de color, pero puedes substituirla si quieres por otro ingrediente o colorante.
Finalmente añadimos flores naturales de diferentes colores que le dieron textura y un toque de color precioso.
Y ya solo queda jugar y moldear! Disfrutaron muchísimo y sobre todo las mayores demostraron una gran creatividad.
Esta plastilina natural puede durarte bastante tiempo si la guardas tapada en la nevera. Espero que te animes a probarla con tus peques, sin duda una actividad muy recomendable!
No Comments