
30 Nov Cocinita Ikea DIY: cosigue un estilo natural manteniendo su esencia
COCINITA IKEA HACK
Si eres fan de Ikea la cocinita DUKTIG es uno de los must have de toda playroom. Habrás visto multitud de hacks, pero si te gusta el estilo natural y quieres mantener su esencia, necesitarás:
- 2 trozos de rejilla o cannage: uno de 25cm x 25 cm y otro de 25cm x 15 cm.
- Pintura en espray blanca y dorada ( o el que elijas)
- Barilla de madera redonda para el colgador, de 1,8 cm de diámetro por 70cm de largo
- Liston cuadrado para hacer los tiradores de 1,8 cm x 1,8cm (aprox.) por 1m.
- Para lo fogones: pieza de madera de 30cm x 20cm (máximo)
- 2 Listones de 1cm x 1cm (aprox.) para hacer los fuegos.
- Cola de madera
- Destornillador y clavos
Paso a paso…
Para empezar retira la pila, el grifo y los ganchos para pintarlos con la pintura en espray. Deja almenos 30 min entre capa y capa.
Desmonta las puertas del horno y el microondas. Tendrás que romper con un golpe seco y fuerte los plásticos ya que son a prueba de bombas! Retira los plásticos y coloca el cannage por la parte interior. Puedes sujetarlo con grapas o con pequeños tornillos.
Ahora aprovecha para cambiar los tiradores. Desatornilla los originales y corta el liston cuadrado de 1,8 cm x 1,8cm. Las piezas que ves aquí son de 20cm aprox. Para conseguir la máxima resistencia es mejor atornillar los nuevos tiradores.
Para los nuevos fogones debes cortar el liston de 1cm x 1cm en trocitos para formar el dibujo. Crea primero el diseño que más te guste y pega con la cola de madera. Deja secar muy bien.
Por último, para substituir la barra colgadora original vas a tener que desmontar la parte superior de la cocinita.
Vuelve a colocar grifos, ganchos y pila una vez secos. Y ya tienes tu cocinita hackeada que se integrará a la perfección en tu comedor nórdico.
No Comments