
05 May Cómo hacer Slime en colores pastel : receta casera
Haz tu propio slime
Entre las actividades más, más TOP en casa, y que más me piden: hacer slime. Hoy te cuento cómo lo hacemos nosotras.
Hemos visto 500.000 tutoriales en youtube, mil formas distintas de hacerlo y por fin hemos descubierto la fórmula que mejor nos funciona.
No vayas a creer que se trata de una plastilina inteligente que te durará años, el slime, bien conservado puede durar 3-4 días. Pasado este tiempo, o se seca o empieza a soltar líquido.
Es una actividad que va a requerir tu ayuda y que no pueden hacer solos, y que considero adecuada a partir de los 4-5 años.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer slime en colores pastel:
* Agua
* Espuma de afeitar
* Líquido de lentillas
* Bicarbonato
* Bol y cuchara
Los pasos:
1) Vierte en el bol un dedo de cola blanca y échale una cucharada sopera de agua. Remueve para conseguir que la cola no sea tan espesa.
2) Añade un buen chorro de espuma de afeitar, es lo que le va a dar la textura esponjosa. Remueve bien los ingredientes.
3) A continuación tira una cucharadita de bicarbonato y sigue removiendo
4) Ahora puedes añadir el colorante que quieras. Para conseguir colores pastel, tienes que tirar muy poca cantidad de colorante. Empieza con una pequeña gotita y añade más si ves que queda demasiado flojo. Por ejemplo: consigues rosa pastel con una pequeña gotita de rojo. Consigues mint con una gotita de azul y amarillo, etc.
5) Finalmente el paso más importante: para conseguir que el slime se convierta en una masa blanda y elástica pero que no se pegue a las manos, iremos añadiendo el liquido de lentillas poco a poco. Sin dejar de remover y tirándolo a pequeños chorritos. Sigue haciéndolo hasta que el slime no se pegue en las manos.
Esto te llevará un ratito, y sabrás que está listo porque tu slime dejará de pegarse en las paredes del bol y formará una masa única.
Si ves que al amasarlo se te queda pegado en los dedos, es que aún debes añadirle más líquido de lentillas. No pares hasta que los dedos queden limpios al amasar.
Y listo! Recuerda que debes conservarlo tapado, en un botecito o fiambrera para que te dure más.Mucho cuidado con pelos, ropa, sofá…te lo digo por experiencia! Al fin y al cabo es pegamento…
Es posible que las primeras veces no te quede como quieres, pero poco a poco irás aprendiendo las medidas adecuadas. Y podrás hacer slimes con purpurina, estrellitas, bolitas, etc.
Espero que te animes a hacerlo, es una actividad que disfrutan muchísimo!
No Comments