
24 Nov 10 TRUCOS PARA HACER FOTOS DE NIÑOS
FOTOS DE NIÑOS
Seguro que lo has intentado mil veces y siempre acabas desistiendo. Hacer fotos a niños, es sin duda un deporte de riesgo que va a poner a prueba tu paciencia .
Hoy voy a darte unos tips muy básicos para que no te desesperes. Y tranquila, no hace falta ser una fotógrafa profesional, ni tener un estudio con todo un equipo fotográfico .
Y sinó para muestra, un botón.
Esta es la sesión que hicimos el pasado mes de Octubre mano a mano con Sofia @sofiaparapluie. Finalmente pudimos coincidir y trabajar juntas por primera vez! Así que trajes de bailarinas en la maleta y atrezzo para presentar la nueva colección de playmats de Sofia Parapluie Shop
Consejos básicos:
LA LUZ
Prácticamente es el 90% de lo que depende tu sesión. Así que si por el motivo que sea no puedes hacerla al aire libre, busca la habitación más luminosa de tu casa y estate atenta de la hora con mejor luz (ahora de cara a invierno, no esperes hacer nada por la tarde…)
PREPARA TU ESCENARIO ANTES
Despeja de trastos feos la zona que vas a utilizar , y deja todo listo antes de que lleguen los modelos. Te aseguro que después (y sobre todo si estás sola) no podrás hacer tantas cosas a la vez.
LA SESIÓN DURARÁ MUY POCO
No fantasees con tener media hora para poder hacer fotos hasta que salga la que sea perfecta. Ten preparado algún plan para que se entretengan durante la sesión: algún pequeño juguete para tener en las manos, algo para comer, etc. Tienes que ser muy rápida y hacer el máximo de fotos posibles.
DEJA QUE ACTÚEN CON NATURALIDAD
Que jueguen, y que sean ellos. Los niños van a su bola. No esperes que entiendan lo que has imaginado en tu cabeza. Si vas con la idea preconcebida de que saldrán riendo y mirándose con amor el uno al otro, olvídate. Si tienes a un ayudante para hacer de “animador” (y digo solo uno) perfecto, pero si estás sola, te va a tocar hacer el payaso, cantar, inventar juegos,etc.
HAZ MUCHAS, MUCHAS,MUCHAS FOTOS
Cuantos más modelos habrá, más difícil será. Puede que de 50 solo se salve una, y que ni siquiera sea lo que esperabas. Se mueven mucho y se mueven rápido.
PREPÁRALES/VÍSTELES EN UN SITIO DIFERENTE
El factor sorpresa es muy importante, sino no será novedad para ellos. Te recomiendo que no empiecen a jugar o interactuar hasta que tu y ellos no estéis listos. Se aburren enseguida.
MUÉVETE, CAMBIA DE POSICIÓN, SÍGUELES
Mientras se mueven . Baja a su altura y sobre todo, mantén la calma si no hacen lo que esperas. Cuando notes que ya no te hacen caso, o veas que el juego ya no da más de sí, finaliza la sesión. Notarás enseguida cuando ya no pueden más.
UTILIZA VELOCIDADES RÁPIDAS
Si tienes una cámara réflex o te quedarán las fotos movidas. En esta sesión por ejemplo trabajé con una apertura de f2,2, ISO 100 y velocidad 1/1000. Hoy en día hay muchos móviles que hacen fotos geniales, pero recuerda que si no tienes mucha luz, es complicado hacer buenas fotos en movimiento.
OLVÍDATE DEL FLASH
No tienes un estudio profesional, así que cualquier flash que utilices quedará fatal. Las sombras que genera son las responsables de que tus fotos tengan un aspecto cutre, nada profesional. Me remito al punto uno: LUZ NATURAL
DESAYUNA 4 TAZAS DE PACIENCIA
Mantén la calma, no te enfades con ellos si no sale como quieres. Tiene que ser un juego, con premio final para los mejores modelos!
Mi experiencia…
El primer año que les hice las fotos de navidad, juré que nunca más volvería a intentarlo. No sabes los sudores que pasé y el mal humor con el que terminé. Pero ahora, me siento muy orgullosa de lo que he aprendido y de las fotos que tendremos para el recuerdo.
Trabajar con Sofía fue todo un lujo, ojalá pudiéramos trabajar en equipo en cada sesión! Pero aprender a hacerlo sola, es posible!
Aprovecho para dejarte el código de descuento BLACKFRIDAY para todas las mantitas de lana XXL de @sofiaparapluieshop que seguro quedarán espectaculares en tus sesiones de foto navideñas! ¿Te animas?
No Comments