
22 Dic DIY de Navidad: botellas con eucalipto
Este sí que sí es uno de los Diy más fáciles de hacer y que dan un resultado espectacular. Si estás buscando un toque original y sencillo para tu centro de mesa estas fiestas, estate atenta.

Solo vas a necesitar: botellas de cristal, velas blancas del mismo grosor, ramitas de eucalipto/pino o ciprés, y agua.

Yo encontré las botellas en un bazar muy bien de precio. Intenta que sean diferentes entre ellas tanto en forma como en altura. No te preocupes si tienen el ancho de la boca distinto, después te daré truquillo para solucionarlo.
Pasos…
El primer paso es cortar las ramitas de eucalipto según las medidas de las botellas. Ponlas dentro de las botellas de forma que queden un poco dobladas. Que lleguen hasta el cuello de la botella.


Después rellena de agua hasta que queden las ramitas totalmente submergidas.

El último paso es colocar las velas en la boca de la botella. Como lo más probable es que cada botella tenga la boca de una medida diferente, tendrás que adaptar la vela según si sobra o falta grosor.

Yo recorté con un cuchillo la vela para que encajara en la botella (pero sin que llegase a caerse). Y cuando pasaba lo contrario, una boca demasiado ancha para la vela, envolvía la vela con cinta de doble cara hasta hacerla lo suficientemente ancha para que se sujetara.
Y ya tienes tu centro de mesa listo! Cuantas más botellas, más bonito. Me imagino una mesa larga, con botellas de muchas formas de arriba abajo.

Puedes combinar botellas con eucalipto, con botellas de pino, ciprés…A tus invitados les va a encantar, y le dará a la mesa un toque muy festivo y natural.

Te deseo lo mejor para estos días, ya sea con familia, con amigos y que el 2019 sea aún mejor! Felices fiestas!
No Comments