
26 Oct Adorno de pared con trapillo: un DIY fácil y económico
Adorno de pared con trapillo
Hoy te propongo este adorno de pared hecho con trapillo, un diy muy sencillo. Sencillo y barato, porque todos los materiales los compré en mi querido bazar, así que toma nota!
Par hacerlo necesitarás:
- Bastidores en varias medidas
- Trapillo
- Tijeras
Los pasos…
Primero desmonta el bastidor y deja solo la parte interna para quedarte con el círculo de madera.
Después, corta muchas tiras de trapillo. Que sean de aproximadamente un metro, para que cuelguen bastante. No te preocupes si de momento las ves demasiado largas, ya recortarás luego a la medida que te apetezca. Tienes que dejar margen para poder dar la forma que quieras.
A continuación anuda el trapillo al bastidor hasta tener aproximadamente una tercera parte cubierta. Te aconsejo que hagas este tipo de nudo que ves en la foto para que no se suelte.
Finalmente, es el momento de cortar a la medida y forma que quieras. Yo tenía vistos estos adornos en Instagram en forma asimétrica y combinando dos colores, pero puedes hacerlos rectos, redondeados, etc. Incluso usar lana si lo prefieres.
Si quieres colgarlos de la pared puedes cortar un poco de cuerdecita y listo!
Ya ves que tuve un par de súper ayudantes! Martina es demasiado pequeña y todavía no sabe hacer nudos , pero Abril lo hizo muy bien.
Puedes plantearlo también como una actividad o manualidad con tus peques, con lana de colores o cintas . Estarán un buen rato concentrados y te irá genial para esos días de lluvia en los que hay que quedarse en casa. Elige un bastidor pequeñito así no se les hará demasiado pesado.
¿Qué te parece el resultado? Creo que le dan un toque muy cálido a las paredes. Yo tengo los pequeñitos en las habitaciones de las peques y el grande lo voy moviendo entre salón y dormitorio. ¿Te animas?
No Comments