
02 Abr Macetas cubo de madera: DIY
CÓMO HACER MACETAS CUBO DE MADERA
Hola otra vez! Por fin os traigo el DIY de las macetas cubo de madera que tanto me habéis pedido.
Siguiendo con la tendencia de decoración botánica de la que os hablé un tiempo atrás aquí, os voy a enseñar el DIY que seguro habréis visto en Pinterest o en Instagram. Yo las descubrí en mi perfil deco de Instagram favorito actualmente :@tanjavanhoogdalem
Aunque en un primer momento el instahusband y yo pensamos que era facilito, ha resultado ser de nivel bastante “pro”, sobretodo si tienes que cortarte los listones como nosotros.
Lo ideal sería que dónde los compréis os los corten a medida. Nosotros los compramos en Leroy Merlin y allí no cortan piezas que midan menos de 23cm.
Para hacer 5 macetas cubo como las nuestras hemos utilizado:
- 10 listones de 1,8 cm (son de madera de pino y cuestan 1,30eur cada uno aprox.)
- Cola de madera
- Clavos sin cabeza de 0,9 * 32 mm
- Martillo
- Sierra de calar y lijadora (si decidís cortar vosotr@s)
- Macetas con el borde saliente (diámetro de 14cm)
Manos a la obra!
Para cada maceta cubo necesitaréis 8 piezas de 12,5 cm y 4 piezas de 16,1 cm.
Nosotros somos novatos con la sierra de calar, y cometimos el error de marcar en el listón las medidas que os comentaba sin tener en cuenta que cada vez que cortas la sierra se lleva unos milímetros.
Si lo queréis hacer vosotros mism@s, os recomiendo marcar, cortar, y marcar la siguiente pieza. Para que la maceta cubo no quede una chapuza, las piezas tienen que estar cortadas bien rectas y lijadas.
El primer paso para hacer la maceta cubo será montar dos piezas cuadradas. En cada base cuadrada habrá dos piezas largas y dos cortas (cada una paralela con la de la misma medida, ojo!).
Encoladlas todas a la vez para poder mover en caso de error, sino, una vez seca la cola es imposible ajustar. Os quedarían deformadas o se os desencolarían.
Prueba error…
En este paso necesitaréis mucha paciencia, así que calma! Nosotros primero probamos sólo con los clavos, pero los listones se movían. Así que: mejor cola, y después si queréis reforzar, los clavos.
Una vez tengáis las dos bases cuadradas listas, toca encolar de pie (perpendiculares) las 4 piezas cortas. Como os decía, encolad todo a la vez, y vais ajustando para que queden los bordes bien alineados.
Cuando la cola esté seca, si queréis, es el momento de poner los calvos.
Tenéis la opción de dejarlos así tal cual, para decorar una mesa, estantería, etc…o si sois más chul@s, se pueden colgar.
Aquí también probamos varias soluciones antes de la definitiva. Pero, si queréis que las macetas os queden totalmente rectas en la pared, hay que agujerear directamente el cubo y clavar a la pared.
Aquí yo soy una negada, así que fue el instahusband el encargado. Puso dos clavos por cada maceta. Aquí lo podéis ver.
Ha sido un DIY que hemos disfrutado mucho haciendo los dos, y la escalera se ve mucho más bonita ahora. Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo.
Hasta la próxima!
No Comments